Ene 31 2019

Sindicatos  gremiales apoyan propuesta de Reforma Fiscal

El dirigente de la central Sandinista de Trabajadores, Luis Barbosa, dejó claro que los productos de la canasta básica no sufrirán ninguna alteración con la aprobación de la Reforma Fiscal que está promoviendo el ejecutivo y que se está sometiendo a un consenso con la participación de varios sectores de la economía nicaragüense.

Barbosa manifestó que la reforma se venía trabajando desde hace años por el sector sindical y respaldaban que no se aumentarán las semanas cotizadas, ni se aumentará la edad de jubilación y que se respetará la pensión reducida.

El dirigente sindical aclaró que la reforma no viene a quebrar a ningún empresario y más bien viene a darle estabilidad al tema del empleo en el país.

La propuesta está clara, “Ningún producto de la canasta básica será tocado”, y los que tienen más que paguen más , lo que buscan los medios de la derecha es deslegitimar la consulta o propuesta.

Nosotros seguiremos aportando y trabajando por la estabilidad de Nicaragua y respaldando las políticas del buen Gobierno, agregó el líder sindical.

Por: Humberto Munguía