Ene 28 2019

Reparaciones en colegios públicos a nivel nacional

El periodo de exámenes de reparación inició este lunes 28 de enero en todos los centros educativos públicos del país. En el Colegio 14 de Septiembre, son más de 30 estudiantes que repararán la asignatura de Matemática en la modalidad de 3er grado a 6to, con el objetivo de aprobar y pasar al siguiente nivel.

La Directora del Colegio 14 de Septiembre, Lic. Tamara Arroliga explicó que antes de las reparaciones, los alumnos recibieron clases de reforzamiento, con el fin de superar las debilidades en las asignaturas reprobadas en el ciclo académico anterior “en esta etapa de reforzamiento, los estudiantes fueron apoyados por sus docentes y padres de familia”.

La compañera María Luisa Ramírez, docente del Colegio 14 de Septiembre, expresó que este año la cantidad de alumnos reprobados fue mínima, lo cual representa un avance para el modelo educativo del país

“Nuestro colegio inició el año con el reforzamiento escolar desde los primeros días de enero, proceso en el que los maestros se hicieron partícipes junto a los estudiantes que tuvieron dificultades en algunas disciplinas a los cuales se les hizo un proceso de evaluación sistemática y actualmente ya estamos aplicando los exámenes de reparación”, enfatizó Ramírez.

Por: Valeska Huerta