Ene 21 2019

Autoridades fortalecerán campaña para prevenir accidentes viales

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, en su intervención del medio día, informó que en  la temporada de verano se fortalecerá la campaña para prevenir accidentes de tránsito a través de diversas acciones que ejecutará la Policía  Nacional.

“En el último fin de semana del año se registraron 745 accidentes de tránsito, cuya principal causa fue no guardar la distancia; y durante la última semana se reportan 15 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Y es por eso que vamos a desatar toda la campaña nuevamente para la prevención de accidentes, sobre todo en estas semanas y fines de semana de verano cuando tantas familias se movilizan a espacios recreativos, a las playas”, enfatizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La compañera Murillo, indicó que la Policía Nacional este fin de semana garantizó la seguridad en 443 actividades; “mucha gente escogió ir a las playas, otras a  parques que están muy bonitos en todo el país y no olvidamos  las fiestas tradicionales que ya reseñábamos, y agradecemos a Dios por la paz, por el cariño, por la vida”.

Lamenta muerte de reconocido artista

   La Vice presidenta de la República, expresó que el artista y promotor cultural de Monimbó, que  elaboraba y ejecutaba marimba del grupo musical “Palacios”, Juan José Palacios pasó a otro plano de vida, enviando sus condolencias a la familia doliente.

“ Grupos marimbistas rindieron homenaje a la vida de Juan José con un concierto mientras se realizaba la vela. Y por parte de la Presidencia de la República a la familia se le entregó un reconocimiento por el gran aporte a la tradición nicaragüense  que dejó Juan Palacios y sobre todo por ser  un guardián de sones tradicionales”, manifestó la Compañera Rosario Murillo.

Así mismo, envió sus condolencias a la familia del Delegado de Gobernación de Boaco, Don Arturo Cáceres quien también falleció debido a un infarto.