Ene 20 2019

Interrupción eléctrica en Nicaragua se debe a falla en interconectado de Panamá

En horas de la mañana de este domingo, las familias nicaragüenses  reportaron interrupción en el servicio energético, al instante las autoridades de ENATREL, informaron a la ciudadanía en general que la falla se originó en Panamá afectando el interconectado a nivel centroamericano, no solo en Nicaragua.

En este sentido el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), compañero Salvador Mansell, dijo que no hubo ningún problemas en el sistema nacional y que inmediatamente se procedió al restablecimiento de la energía a través de las cuadrillas y personal técnico de la institución.

El restablecimiento del servicio, inició en el departamento de Managua, posterior se extendió en los demás departamentos. “A pesar de esta falla le informamos a nuestro pueblo que no hubo daño en ninguna de nuestras líneas, ni en nuestras subestaciones, por lo que en un lapso de media hora estaría restablecido el sistema de energía eléctrica en todo el país”, reiteró el compañero Mansell.

“El personal técnico del sistema eléctrico a nivel nacional que tenemos está atento para darle respuesta a ese derecho que tiene nuestro pueblo, el derecho a tener acceso a energía eléctrica”, resaltó el Compañero Mansell.

Por: Radio Sandino