Ene 16 2019

Avanza construcción de carretera entre Naciones Unidas y Nueva Guinea

La construcción de la carretera entre Naciones Unidas en Nueva Guinea con la ciudad de Bluefields, avanza con éxito, actualmente se encuentran trabajando en el sector conocido como cerro La Toboba.

La empresa constructora cortó el cerro La Toboba y ya tiene lista la primera banda de concreto hidráulico de 1.6 kilómetros.

Según los ingenieros este es uno de los pocos lugares que aún no tenía concreto hidráulico, y se espera que el 27 de enero las labores en La Toboba estén terminadas.

Los 72 kilómetros de la carretera que une a Naciones Unidas en Nueva Guinea con la ciudad de Bluefields en la Costa Caribe Sur, estarán listos en marzo de 2019, según declaraciones brindadas el año pasado por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

El tramo de concreto hidráulico tiene un costo de más de mil millones de córdobas financiados por el Banco Mundial y los lugares  beneficiados son: Bluefields, Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, Augusto César Sandino y San Francisco.

Humberto Munguía