Ene 16 2019

Este 17 de enero inicia campaña electoral en el Caribe Nicaragüense

El Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, Dr. Julio Acuña, anuncio que este 17 de enero dará inicio la campaña electoral en el Caribe Nicaragüense  donde la población elegirá a sus autoridades regionales el próximo 3 de marzo.

“Estas serán las octavas elecciones regionales que se celebrarán en Nicaragua, ​En este proceso electoral regional se elegirá a 90 concejales (45 para el Caribe Sur y 45 para el Caribe Norte).El Caribe de Nicaragua está distribuido en 30 circunscripciones electorales”, explicó Acuña .

Siguiendo el calendario electoral este miércoles los representantes de los partidos en contienda firmaron el código de ética y se aseguró que ya existen los permisos para la apertura de campaña en las localidades correspondientes.

Por su parte el representante de APRE, Carlos Canales, aseguró que este proceso garantizará la consolidación de la democracia activa, ya que el voto electoral ratificará este proceso electoral.

En el caso de la Alianza Nicaragua Triunfa está preparada para este proceso electoral y la idea será conquistar corazones y aumentar la conciencia participativa donde estarán 19 partidos políticos como muestra del valor democrático imperante de parte del pueblo costeño.

Humberto Munguía