Ene 15 2019

Fuertes sismos en Occidente del país no provocan ningún tipo de consecuencias informa Vicepresidenta Rosario Murillo

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó este mediodía que los dos fuertes sismos que sacudieron el Pacífico nicaragüense durante la noche de ayer, no causaron daños materiales ni lesionados.

Detalló que los movimientos telúricos se sintieron principalmente en el Occidente del país, León y Chinandega, pero que algunos habitantes de El Crucero, y Ticuantepe,  (Managua), también  lo reportaron.

“Anoche tuvimos dos sismos importantes y gracias a Dios sin consecuencias”, refirió la Compañera Rosario quien a su vez dijo que fueron activados de inmediato los COMUPRED, y permanecieron en comunicación y coordinación, con el Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED.

“Estuvimos atendiendo el sismo que se dio por Jiquilillo, Océano Pacífico… luego también (tuvimos) un segundo sismo a las 9 y 41 en Casares-Diriamba de 5.3, gracias a Dios sin consecuencia”, reiteró la Vicepresidenta.

La compañera dijo que a nivel nacional todos los COMUPRED se mantienen en alerta, activados y vigilante ante cualquier eventualidad aplicando todas las normas y protocolos que garantizan la protección de nuestras vidas.

Cristhiam Lacayo