Ene 15 2019

MEFCCA continuará con ferias escolares para favorecer a las familias nicaragüenses

La Ministra del MEFCCA, compañera Justa Pérez, manifestó que se están preparando para realizar más eventos de descuentos escolares con comerciantes y emprendedores a nivel nacional y de esta manera favorecer a las familias nicaragüenses.

En el caso de Managua se llevara a cabo una Feria Escolar del 19 de enero al 27 de enero en el Parque Nacional donde habrán diversas expresiones de útiles escolares a precios solidarios .

También informo que se desarrollará un plan nacional con el INTUR y las alcaldías de todo el país para lanzar en los diversos lugares creativos diversidad de productos alimentarios y de esta manera favorecer a los pequeños y medianos empresarios.

La titular del MEFCCA señaló que en el año 2017 se realizaron cuatro mil 105 ferias y en el año 2018 se efectuaron 7,000 donde se produjo 4.2 millones de dólares en ventas y comentó que las proyecciones para este primer trimestre del año tendrá buenos resultados para poder sobrepasar la meta establecida.

Finalmente indicó que el programa de microcréditos para pequeños negocios en el campo que impulsa el Ministerio de Economía Familiar, influye positivamente en el desarrollo económico de miles de familias nicaragüenses.

Humberto Munguía