Ene 11 2019

Fin de semana lleno de actividades en Paz y Tranquilidad

La compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana se desarrollará un sinnúmero actividades en todo el país para celebrar la Alegría de Vivir en Paz.

Mencionó que en Managua se sigue conmemorando en grande el Bicentenario de la ciudad este fin de semana con corridas de toros, la elección de las Abuelitas Bicentenarias.

Agregó que se darán una cantidad de eventos, entre ellos, la creación del Paseo de Las Estrellas el sábado para saludar el Bicentenario de la capital, Managua.

La Compañera Rosario Murillo también mencionó el resumen de las actividades tradicionales y religiosas de esta semana.

En cuanto a actividades religiosas mencionó al Señor de Esquipulas en Tipitapa, Villanueva, Chinandega, Potosí, Rivas, Malpaisillo, León, Esquipulas, Matagalpa; Isla de Ometepe, Siuna, Caribe Norte y la Conquista, Carazo.

También a San Sebastián en Diriamba, Acoyapa, Yalí, Monimbó y Achuapa en León.

En tanto en cuanto a la Jornada Dariana; la Cra. Rosario resaltó que ayer se abrió la Jornada Dariana, el 152 Aniversario del Natalicio del poeta universal Rubén Darío, en Matagalpa y una cantidad de eventos programados, entre ellos, el día principal el 18, con maratón de poesía, desfiles tradicionales, carrozas.

Finalmente, recordó que también se celebra el 140 Aniversario de ser elevada a Ciudad, Juigalpa, Chontales.

Mario Zúniga