Ene 11 2019

Merienda escolar 2019 garantizada, destaca Cra. Rosario Murillo

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer hoy que se emprenderá la primera distribución de alimentos de la merienda escolar.

“Vamos a distribuir 212 mil 345 quintales de alimentos para Estudiantes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria Regular y Multigrado, también Educación Especial y Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo”, destacó la Cra. Rosario.

Especificó que se distribuirá arroz, cereal, frijoles, maíz y aceite y agregó que la merienda escolar se les da a los estudiantes desde el primer día de clases. En este sentido, está previsto que el curso escolar correspondiente a 2019 inicie en la primera semana del mes de febrero.

La merienda escolar contribuye a mejorar a la retención escolar, el aprendizaje y asegura la alimentación sana de los estudiantes.

Siempre en temas de educación, la Cra. Rosario Murillo dijo  que se rehabilitaron centro escolares en El Dorado y Monterrey, en Jinotega; en El Guacucal en Nandaime; en Pablo Emilio Botarie de Masaya; en Enmanuel Mongalo de Estelí.

Indicó que estas acciones se desarrollan para abrir el ciclo escolar en grande, así como son de grandes las esperanzas y expectativas de las familias nicaragüenses.

Mario Zúniga