Ene 11 2019

Canciller Denis Moncada defiende la dignidad de Nicaragua y el Gobierno constitucional del Presidente Daniel ante la OEA

El Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada Colindres denunció la ilegal e ilícita reunión convocada este viernes por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El Ministro de Relaciones Exteriores, en su intervención calificó de “improcedente, ilegal y absurda la actuación del Secretario General al solicitar una urgente e inmediata reunión del Consejo Permanente   pretendiendo aplicar a Nicaragua el artículo 20 de la carta Democrática Interamericana”.

“Para Nicaragua son inaceptables y condenables estas maniobras encaminadas a respaldar grupos terroristas”, sostuvo el Canciller Moncada, quien consideró que “la OEA debería  apoyar al Gobierno democrático electo del Presidente Daniel Ortega Saavedra  y no a los golpistas como lo está haciendo”.

-Nicaragua condena maniobras del Secretario General de la Organización de Estados Americanos encaminadas a respaldar grupos terroristas

En su segunda intervención ante la arbitraria sesión extraordinaria de la OEA, el Canciller Denis Moncada reiteró que el Secretario General, Luis Almagro  violentó la Carta  Democrática Interamericana y el principio de no intervenir en los asuntos internos de los Estados.

El Canciller Moncada también dijo que Almagro se convirtió en un agente  golpista que está en contra  del  pueblo nicaragüense, y de  los Gobiernos progresistas como Cuba y Venezuela.

De manera enérgica el Canciller Moncada, rechazó además las acciones equivocadas de Almagro que apoya y está al servicio de los grupos terroristas que causaron zozobra y destrucción en Nicaragua, a su vez sostuvo que los organismos como la CIDH, y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI,  han basado sus informes en noticias falsas, en correspondencia a los intereses del imperialismo.

Asimismo dijo que los grupos golpistas en Nicaragua en respaldo con estos organismos se han dedicado a boicotear los procesos electorales en Nicaragua llamando a la abstención y a la violencia, porque le molesta el crecimiento y desarrollo que ha tenido Nicaragua durante los últimos años de Gobierno Sandinista

Finalmente destacó que el Gobierno Sandinsita cumple y promueve eficazmente los derechos fundamentales de todos los nicaragüenses y lo seguirá haciendo.

Consulte aquí intervención del Canciller Denis Moncada:

Palabras iniciales del Canciller de Nicaragua

Segunda intervención del Canciller Denis Moncada