Ene 11 2019

Rutas precolombinas son impulsadas para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros

El Instituto Nicaragüense de Cultura en conjunto con INTUR, y alcaldías de los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas, pertenecientes a la cuarta Región de Nicaragua, realizaron esta mañana el lanzamiento de las Rutas de Santuarios Precolombinos.

“Para promover la historia, arte y cultura, nos nació esta iniciativa, para seguir dando a conocer los destinos  nuestra Nicaragua Siempre Linda“, puntualizó el Arquitecto, Luis Morales Co-director del INC.

“Esta integración de historia es un referente ante el mundo, puesto que existen turistas que les atrae el arte rupestre, y en esta ocasión conocerán sobre las épocas, descendencias y reliquias que hay en cada uno de esos sitios precolombinos”, sostuvo.

Por su parte Anasha Cambel Co- Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo expresó “Que esta nueva alternativa cuenta con guías turísticos, Tour operadoras, cafetarías, para que los asistentes tengan múltiples opciones de aventuras”.

El principal objetivo de esta campaña turistica es la conservación, preservación y protección de los patrimonios, culturales y naturales que tiene Nicaragua, agregó.

Cabe destacar que este es un trabajo articulado y coordinado con el INC, INTUR, INIFOM y el sector privado quienes son los que comercializarán los paquetes turísticos.

Por: Fenia Rodríguez