Ene 11 2019

MINSA brinda una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Como parte de la restitución de derecho a tener una buena salud, impulsado por el Gobierno Sandinista, decenas de habitantes del barrio San Antonio del Distrito II de Managua, recibieron este viernes atención médica completamente gratis.

Julio Génesis, Médico Oriental, explicó que niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en esta Feria, además brindó una serie de recomendaciones para que las familias se protejan de los cambios del clima, los cuales pueden generar enfermedades respiratorias.

“Todas las personas, y principalmente los niños, deben andar protegidos de la lluvia y bien abrigados ante los repentinos cambios en la temperatura, cada vez que se exponen a alteraciones (climáticas) los mecanismos de defensa del organismo se pueden ver inhibidos y cualquier virus puede entrar a las vías y desarrollar un trastorno. Los virus son la principal causa de enfermedades respiratorias, y no tienen tratamiento”, advirtió Génesis.

Comentó que la sinusitis, la neumonía, la traqueítis y la gripe resultan algunas de las enfermedades que más desarrollan los menores en la tráquea y los pulmones, y que cuando se complican pueden desencadenar en la muerte.

 

Por: Elba Paiz