Ene 11 2019

 2019 año de victorias educativas

Delegados y delegadas del Ministerio de Educación de todos los municipios y departamentos del país, participaron de la sesión dedicada al momento histórico cuando el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra mediante un decreto nombró el 11 de enero el Día Nacional de la Educación.

El Ministro Asesor del Presidente de la República para educación compañero Salvador Vanegas, indicó que están recordando este paso histórico cuando en el País se decretó el derecho a la gratuidad educativa e indicó que están fortaleciendo compromisos para que este año 2019 sea de victorias educativas.

De igual manera, explicó que están organizando todos los temas del inicio al curso escolar 2019 organizando matrículas, nuevas plazas de docentes, merienda escolar, obras de infraestructura, entrega de textos escolares a la comunidad educativa y maletines para los docentes.

“Con los delgados y delgadas estamos organizando el inicio del nuevo curriculum de matemática amigable para el aprendizaje de esta asignatura con cooperación de Japón y abordando la ruta que nos llevará al uso y producción de tecnologías educativas”, dijo Vanegas.

Por su parte el docente Héctor Soto del departamento de Madriz, manifestó que el Gobierno Sandinista ha tenido el enfoque de rescatar la educación pública con calidad. “Esto ha permitido que más niños y niñas accedan a la educación y para esto se ha desarrollado el programa de formación continua para los docentes”, concluyó Soto.

Por: Elba Paiz