Ene 11 2019

Cuba: Al menos 7 personas fallecen tras vuelco de autobús en Guantánamo

El accidente de tránsito ocurrió este jueves en la carretera Guantánamo- Baracoa. Siete personas fallecieron y más de 30 resultaron lesionadas.

Al menos siete personas fallecieron y otras 33 están heridas después que se volcó un autobús en la carretera cubana de Guantánamo- Baracoa este jueves, refieren medios locales.

El accidente de tránsito se produjo cuando el vehículo procedente de Baracoa con destino a La Habana se volcó debido a que el chofer perdió el control de el vehículo al tratar de adelantar a otro carro, comentaron los testigos del hecho.

Autoridades del Hospital General Doctor Agostinho Neto reafirmaron que siete personas habían fallecido en el lugar del siniestro, mientras que los 33 heridos habían sido traslados al sanitario guantanamero.

El autobús llevaba 40 personas, de las cuales 22 eran extranjeros. | Foto: Bohemia

Se recibieron a más de 30 lesionados, la mayoría de ellos con traumas ortopédicos, golpes y quemaduras por fricción y seis pacientes se encuentran en código rojo, con alto peligro para sus vidas”, dijo el doctor Yoandris Reyes.

Entretanto, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria informaron que desde los primeros momentos se desplegaron fuerzas para Baracoa, el lugar de los hechos y el propio hospital, con el fin de investigar las causas del accidente.

El autobús que viajaba de Baracoa con destino a La Habana llevaba 40 personas, entre ellas 22 extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá.

Vía: teleSUR