Ene 10 2019

MINED entregará más de 80 mil pupitres nuevos y reparados a nivel nacional

Con el fin de brindar una educación de calidad y calidez el Ministerio de Educación  continúan ejecutando   obras de mantenimiento y elaboración de pupitres escolares, para que los estudiantes  puedan recibir clases con mejores condiciones, la meta para este año escolar 2019 es la elaboración de más de 8 mil pupitres.

El director General  de Infraestructura Escolar del MINED, Henry Jaime Sánchez  dijo que  “estamos procesando la elaboración pupitres nuevos que serán distribuido en la Costa Caribe Sur, Norte y Madriz, más de 8 mil pupitres serán elaborados. Estaremos finalizando la distribución el próximo lunes, continuando con una segunda etapa  donde también se distribuirán en Managua, Carazo, Masaya y Rivas, un total de 7 mil 200 pupitres más.

“Por mandato de nuestro Buen Gobierno Sandinista nuestra meta para este 2019 la meta  es de 89 mil 131  pupitres nuevos y reparados, el año pasado logramos cumplir con lo proyectado, más de 97 mil  pupitres a nivel nacional”, puntualizo  Sánchez.

Por: Yahoska Figueroa