Ene 10 2019

ENATREL continúa ejecutando proyectos de electrificación con presupuesto de 120 millones de dólares

El Ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), dio a conocer las metas preparadas para este año 2019 donde se destaca ciento veinte millones de dólares en proyectos de electrificación que se desarrollaran en todo el territorio Nicaragüense.

En cumplimiento de nuestras metas logramos alcanzar todo lo proyectado eso nos permitió mover recursos financiero y llegar a un 95.6 de la meta establecida del año 2018, para este año 2019 continuar electrificando más comunidades, hemos superado la meta de 700 luminarias instaladas. Cumpliendo los 96 millones de dólares para más de 99 mil familia así lo dio a conocer el Ingeniero Salvador Mansell.

Así mismo puntualizo que “ahora nuestra meta es más de 500 comunidades más de 120 mil nicaragüenses que tendrán energía eléctrica, nuestro plan de ejecución para este año es de 120 millones de dólares que desde el tres de enero hemos iniciado a ejecutar”.

Por otra parte el Titular de ENATREL destacó que están terminando de realizar las pruebas en San Juan de Nicaragua en la instalación de paneles solares, banco de batería que estará garantizando la energía por la noche, 100 luminarias, dos plantas de dissel de respaldo para asegurar el suministro eléctrico.

Por: Yahoska Figueroa