Dic 19 2017

Facebook penalizará publicaciones para brindar contenidos de mayor calidad a los usuarios

Seguramente en más de algún momento hemos realizado o recibido el mensaje que dice: “Dale Me gusta”, “Ayúdame a Compartir”, “Regálame un Voto” o “Etiqueta a mi amigo”.

Conocidos como engagement bait (cebo de compromiso), ese tipo de posteos tienen por objetivo engañar al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social a cada usuario.

Te puede interesar…En 2018 saldrán a luz nuevos emojis

¿Cómo?

Cada vez que una persona demuestra interés por alguna temática o Página, ya sea con un Me gusta o compartiendo un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo al News Feed (noticias) del usuario.

La decisión de Facebook no afectará los posteos que piden consejos, recomendaciones o ayuda. Además en pocas semanas, las Páginas que “sistemática y repetidamente utilizan engagement bait para ganar tráfico artificialmente, sufrirán degradaciones más estrictas, según reporto Facebook en un comunicado.

No es advertencia, es realidad

Facebook planteó que no activará ese mecanismo ahora mismo para dar un plazo prudencial para que las Páginas puedan modificar sus prácticas y abandonar el engagement bait.

Te puede gustar…Twitter bloqueó miles de perfiles por infringir sus políticas

“Los editores y otros negocios que utilizan tácticas de engagement bait deberán esperar una menor circulación de sus posteos. Las Páginas que lo hacen habitualmente deberán una caída superior. Por ello es que los Administradores deberán enfocarse en compartir historias relevantes”, sentenció Facebook.

Escrito por: Dominick Iglesias