Ene 10 2019

Nueva Guinea y Rivas contarán con sistema de alcantarillado sanitario

La Empresa  Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL),iniciará dos nuevas proyectos de alcantarillado sanitario en las ciudadelas de Nueva Guinea y Rivas en los meses de abril y mayo.

El presidente ejecutivo de ENACAL, ingeniero Ervin Barreda, indicó que ambos proyectos serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones y fondos del Gobierno de Nicaragua.

El costo de inversión en el municipio de Nueva Guinea es de 3,086 millones de córdobas y contempla 40 km de tuberías de diferentes diámetros, 600 manjoles, dos estaciones de bombeo y tendrá la capacidad de atender a 23,200 protagonistas.

En el departamento de Rivas la inversión alcanzará los 407 millones de córdobas, donde se incorporarán 4 mil 800 familias que no contaban con alcantarillado sanitario; de esta manera alcanzará el 100% por ciento de cobertura en esta ciudad.

Para finalizar el ingeniero Barreda, explico que en todo el 2019 se estará finalizando el proyecto de agua potable y en el 2020 el alcantarillado sanitario en ambas ciudades.

Por: Elba Paiz