Ene 10 2019

Abraham Istillarte: Toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro es legal porque el pueblo venezolano así lo decidió

El periodista venezolano Abraham Istillarte, experto en temas latinoamericanos y uno de los fundadores del canal Telesur, concedió esta mañana una entrevista a la revista En Conexión de Radio Sandino, donde brindó un análisis sobre la toma de posesión del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en su segundo mandato consecutivo.

Istillarte coincidió con el reconocido sociólogo-cronista argentino Marco Teruggi, en que, “lo que hoy se juega en Venezuela es el futuro de América Latina, por el anclaje que ha tenido y por cómo ha servido la revolución bolivariana a los países que creen que se puede vivir en un mundo mejor. La revolución bolivariana ha brindado ayuda a los más necesitados, a los que han sido relegados y reprimidos durante años por el sistema capitalista”.

De acuerdo con Istillarte, este segundo mandato consecutivo del presidente Nicolás Maduro, ha sido muy legal y transparente, porque el Gobierno venezolano asumió mediante un diálogo con la oposición de ese país del sur, que las elecciones se adelantarían, pero lo que jamás se esperaron fue que el mandatario tuviera la gran mayoría de votos populares.

“Se ha dicho tanto de este proceso electoral porque hubo un acuerdo previo de adelanto de elecciones presidenciales por unos meses, acordado con la oposición venezolana en las mesas de diálogo que se estaban realizando en República Dominicana, el Gobierno firmó y al momento del turno de la oposición ellos decidieron abandonar la mesa; todo para venir a decir ahora con apoyo de un grupo de países de Latinoamérica, E.E.U.U. y Canadá, que el segundo mandato del presidente Maduro es ilegítimo”, sostuvo el periodista venezolano.

El especialista en temas latinoamericanos, basó su análisis asegurando que el 60% de los ciudadanos en Venezuela decidió darle su voto al presidente Nicolás Maduro, lo que da peso al ruido negativo que han hecho internacionalmente medios de comunicación ligados al imperio norteamericano, y las redes sociales que es donde más se ha difundido información falsa y de odio contra el gobierno venezolano.

“Las redes sociales y algunos grandes y pequeños medios de comunicación de nuestro país y del mundo han colocado situaciones que han ocurrido en nuestro país, que no tienen nada que ver con política, como que fuese algo que ha provocado el Gobierno venezolano cuando no es así, ellos repiten y repiten las mentiras como que fueran ciertas y no reconocen al pueblo que votó por Nicolás Maduro y decidió que hoy estuviera allí en esa toma de posesión”, subrayó Istillarte.

El periodista también corroboró que las calles de Venezuela han permanecido tranquilas y además se ha manifestado una gran convocatoria de todo el pueblo chavista en la Plaza Bolívar, que ha querido ser partícipe de la toma de posesión.

“La gente está emocionada queriendo acompañar a Nicolás Maduro en su toma de posesión, porque saben que sus derechos seguirán siendo restituidos y todos los beneficios sociales que brinda la revolución bolivariana seguirán siendo consecuentes”, expresó el periodista venezolano.

 

Por: Dominick Iglesias