Ene 09 2019

Jóvenes provenientes de todo el país llegaron este miércoles a realizar su examen de ubicación en el INTECNA-Granada

Jóvenes de distintos departamentos del país asistieron hoy al Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA-Granada a realizar el examen de ubicación e iniciar una de las nueve carreras técnicas que oferta este tecnológico.

De acuerdo a autoridades del Instituto, fueron casi quinientos jóvenes los que realizaron el examen de ubicación, en las modalidades de Bachillerato Técnico, Técnico Medio y Técnico Superior.

“Las carreras con mayor demanda por los aspirantes son: mecánica automotriz, electricidad e inyección al automóvil, química industrial, guía turístico bilingüe y mecánica industrial”, dio a conocer Silvio Guadamuz, Director Académico del INTECNA.

Hasta la fecha se han matriculado 465 jóvenes, de los cuales más del cuarenta por ciento representan al género femenino, cifra que incrementa cada año.

El INTECNA, todos los años, previo al inicio del año académico, realiza este examen, el cual es elaborado de acuerdo a las temáticas que se desarrollan en la modalidad de educación secundaria, y sirve para conocer el nivel académico y cualidades de los nuevos ingresos.