Ene 08 2019

Voraz incendio en Mercado de Madera de Bilwi

Un voraz incendio se produjo este martes en el Mercado de Madera en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, producto de la actitud irresponsable del sujeto Maykol López, alias “El Pequeño”.

De acuerdo a los lugareños, López llegó con un encendedor en mano al lugar del incendio, donde dijo a dos personas que trasegaban el combustible que los iba a quemar.

El suceso ocurrió a las 9:45 de la mañana, las llamas se propagaron rápidamente a los tramos de madera de la señora María Kaylan, Adela Kaylan, Emilio Taylor, Gonzalo Francis y Edita Woo.

Se calcula que más de 9 mil pies cúbicos de madera fueron consumidas a cenizas más una casa de dos plantas que servía de cocina y albergue.

Al lugar del siniestro se hizo presente el alcalde de Puerto Cabezas compañero Henry Herman, también el Cuerpo de Bomberos Unificados, y la Policía Nacional para sofocar las llamas, hacer las respectivas investigaciones y brindar acompañamiento a las personas afectadas.

El alcalde Herman informó que no hubo pérdida humana por la capacidad de repuestas que tienen hoy en día los dueños de los tramos donde ofertan madera.

“Ellos han participado en cada ejercicio que orienta el gobierno de reconciliación y unidad nacional y podemos ver ahora la capacidad de enfrentar un siniestro como este. Se puede ver que todo está bien coordinado bomberos, policía y comerciantes afectados acotó el edil”, subrayó.

Con información de El 19 Digital