Ene 08 2019

Bancada del FSLN presentará ante la Asamblea Nacional anteproyecto de ley para la Promoción del Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, informó que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional, el anteproyecto de Ley para la Promoción del Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz.

En este sentido, el doctor Gustavo Porras, explicó que el Marco Jurídico de este anteproyecto de ley está basado en la Política Nacional de Consulta de Paz y Reconciliación que se ha venido desarrollando en todo el país durante los últimos meses.

“Como todo hemos conocido desde hace varios meses ha habido un proceso de discusión permanente sobre la Política Nacional de Cultura de paz que se ha venido dando de forma permanente y han sido miles de personas las que han opinado… de tal forma, que esos conceptos que existen ahí y que están expresadas las hemos transformado en una propuesta de Ley”, indicó el Doctor Porras.

La presentación se hará luego que se desarrolle el proceso de elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, misma que está prevista a desarrollarse este 9 de enero.

Por: Gabriel Valerio