Ene 03 2019

Bóer pega de primero en la serie semifinal de la LBPN

Los Indios del Bóer derrotaron en una guerra de batazos 16 carreras a 11 a los Tigres de Chinandega en el inicio de la semifinal de la Décimo Cuarta Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, LBPN.

Un cuadrangular con bases llenas de Edgar Montiel en el primer episodio, daba indicio de una apaleada de los Tigres ante el Bóer, pero el refuerzo de los mimados Elmer Reyes, se voló la cerca en esa misma entrada para acercar la pizarra 6-2, pero en el segundo y tercero los chinandeganos ampliarán la ventaja a 8.

El Bóer no se daba por vencido y Juan Silverio con uno a bordo conectó vuelacerca en la parte baja del 3er inning, esto encendió la ofensiva india que finalizó explotando a Colmenares y Glasgow, además produciendo las carreras del empate.

Sin embargo, en la quinta entra Ismael Munguia conectaría el segundo triple de la noche para él y remolcaría la carrera número 9 y 10, para inclinar la pizarra a favor de Los Tigres.

La batalla ofensiva no finalizaba ahí, pues en la baja de esa quinta entrada Juan Carlos Urbina la sacó por el jardín izquierdo con 2 abordó y puso el marcador 11-10 a favor de los capitalinos.

Posteriormente Chinandega anotaría la del empate, pero la ofensiva del Bóer no daría tregua y pondría la tapa al pomo en la séptima y octava entrada con 5 anotaciones más.

El lanzador ganador fue Jorge Bucardo y el perdedor Walter López, en la ofensiva los más productivos fueron Elmer Reyes de 5-3, 1 cuadrangular, 2 anotadas y 3 impulsadas; y JC Urbina quien bateo de 4-2, 1 HR, 2 anotadas y 5 impulsadas.

El próximo juego será en Chinandega el viernes a las 6:00 PM, aquí Lenin Picota buscará igualar la serie a 1.

Por: Gabriel Valerio