Ene 02 2019

Bóer y Chinandega inician hoy la semifinal de la LBPN en el Estadio Nacional

El Estadio Nacional, será el escenario del inicio de la semifinal de la Decima Cuarta Edición de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, entre los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega, la cual es a 5 juegos a ganar 3.

El Bóer que tuvo un espectacular arranque en la ronda regular, pero se complicó al final, llega a esta instancia tras quedar en el segundo lugar con 12 victorias – 12 derrotas, mientras que los Tigres de Chinandega, luego de superar en un juego extra a los Gigantes de Rivas.

A pesar de que Chinandega es el actual campeón y cuenta con lanzadores de gran trayectoria como Raúl Ruíz, Marcos Frías, además Wilber Bucardo, el de mayor juegos salvados con 7, Ernesto Glasgon, quien estuvo paliando liderato de efectividad y el refuerzo Carlos Teller,  el Bóer es quien salta como favorito precisamente por el buen momento que pasan de manera individual algunos de sus peloteros.

El Bóer cuenta con el líder en promedio y carreras impulsadas,  Jilton Calderón; el líder en cuadrangulares, Juan Silverio, además con         Javier Robles que estuvo en la pelea de estos lideratos hasta la última fecha, además con el colíder en juegos ganados, Manauris Báez.

Además de eso, en la ronda regular, de las 8 veces que se vieron la cara, 5 ganó el Bóer,  y 3 los Tigres.

Por: Gabriel Valeiro