Dic 17 2018

Nicaragua conmemora 188 años del paso a la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

Autoridades del Gobierno de Nicaragua, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio se dieron cita en el monumento erigido en memoria del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la Plaza de los Estudiantes para conmemorar su 188 aniversario de paso a la inmortalidad.

Durante el acto se entonaron músicas, se declamaron poemas y a la ves se reafirmaron los lazos de amistad de la patria del Libertador Simón Bolívar, Venezuela y del General Sandino, Nicaragua.

“Hoy la espada de Bolívar permanece vivas en las luchas, principalmente en las nuevas batallas que se liberan en Venezuela y Nicaragua”, expresó el Mayor General, Elías Moreno, agregado de defensa.

Por su parte, Milton Ruíz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista destacó que “Simón Bolívar significa victoria y victorias venideras, quien a 188 años a su paso a la Inmortalidad aún sigue vivo, nace y renace en el corazón de los que amamos Nicaragua y Venezuela, además en la Juventud Latinoamericana”.