Dic 13 2018

Rusa enfrentará juicio Oral y Público el próximo 10 de enero

En los juzgados de Managua se llevó a cabo la audiencia preliminar contra la joven de origen ruso, Leonidovna Gonn, involucrada en el ataque del sacerdote Mario Guevara quien sufrió quemaduras en su cuerpo tras ser roseado con ácido sulfúrico por la acusada en la catedral de Managua. El padre Mario Guevara sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo.

Según las investigaciones la acusada compró el acido cerca de Metrocentro y fue advertida del las precauciones para usar este producto, luego se dirigió a la catedral portando un bulto de color verde y en su interior llevaba el acido mencionado. Al llegar se dirigió donde estaba el sacerdote y pidió confesarse ubicándose en una de las bancas del interior  de la Catedral, y de inmediato la joven sacó el acido de su bolso y roció el liquido sobre la humanidad del sacerdote y otra persona ocasionando los daños lesivos en sus víctimas.

El acido ocasionó quemaduras de primer y tercer grado al sacerdote, luego la victima pidió auxilio y de inmediato fue llevado a un hospital.

La otra víctima fue Roberto Bravo, quien resultó con quemaduras en uno de sus brazos y mano derecha .Estos hechos fueron calificados por el Ministerio Público como exposición de personas al peligro donde se ocasionó graves lesiones.

Ante este hecho la fiscalía pidió la prisión preventiva contra la joven y se pidió audiencia inicial la cual fue prevista para el próximo 10 de enero.

Humberto Munguía