Dic 18 2017

6 tecnologías que impactarán en 2018

Se trata de tecnologías que tienen un gran potencial de agregar valor en distintas industrias.

 

Inteligencia Artificial (IA)

La capacidad de usar IA para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocios y ecosistemas, y rehacer la experiencia del cliente será un área en expansión por lo menos hasta 2025.

 

Aplicaciones y análisis inteligentes

Las aplicaciones inteligentes crean una nueva capa intermedia inteligente entre personas y sistemas y tienen el potencial de transformar la naturaleza y la estructura del lugar de trabajo.

 

Objetos inteligentes

Se trata de vehículos autónomos, robots, sistemas industriales y de consumo conectados a Internet de las cosas y drones, que gracias a la IA, comienzan a ofrecer nuevas capacidades mejoradas e interactuar más naturalmente con su entorno y con las personas.

Te puede interesar… Facebook te permite silenciar a tus amigos

 

Plataformas conversacionales

Impulsarán el próximo gran cambio de paradigma en la forma en que los humanos interactúan con el mundo digital. En los próximos años, las interfaces conversacionales se convierten en un objetivo de diseño principal para la interacción del usuario.

 

Experiencias inmersivas

La realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta tienen el potencial de cambiar la forma en que las personas perciban e interactúen con el mundo digital.

 

Blockchain

Las tecnologías de Blockchain se ofrecen en servicios financieros, gobierno, energía, transporte, salud, químicos y petróleo, medios y entretenimiento, cadena de suministros, entre otros (iStock).

 

Escrito por: Dominick Iglesias