Dic 03 2018

Presidente Daniel entregará Orden de la Independencia Cultural, Rubén Darío a miembros destacado de la Comunidad Universitaria

El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega entregará esta tarde la Orden de la Independencia Cultural, Rubén Darío a destacados dirigentes estudiantiles, dirigentes sindicales de las universidades y  rectoras mujeres.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario, destacó que a 40 años de la CELAC y del pasó a la Inmortalidad del Comandante Gaspar García Laviana, el Comandante Daniel  clausurará el 16 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, mismo en donde se entregará la Orden.

Esta Orden será entregada a los Presidentes Nacionales de UNEN, Julio Cesar Orozco Molinares, quien estuvo al frente del 93 al 97; Alonso Rizo, del 97 al 2000;  Bismark Antonio Santana Tijerino, del 2000 al 2003, Jaser Enrique Martínez Montoya, del 2003 al 2006, Cesar Antonio Pérez Enrique, del 2006 al 2009, Walba Andres Pineda, del 2015 al 2016, Isaac Lenín Bravo, del 2013 al 2016 y Luis Manuel Andino Paiz, quien es el  actual presidente de UNEN.

 Asimismo recibirá la orden el Vicepresidente Nacional de la UNEN del año 1993 al  1997, Fidel Antonio Moreno Briones; también el presidente de la UNEN en la UPOLI, Leonel Morales, quien fue agredido por la derecha golpista;  además la sindicalista universitaria Maritza Espinales y Fredy Franco; y la primer Rectora Mujer de la UNAN – León, Flor de María Valle  y de la UNAN – MANAGUA Ramona Rodríguez, quien además es la primera mujer presidenta del CNU.

“Felicitaciones, orgullosos estamos de ustedes. Será un acto bonito, reconociendo a los dirigentes estudiantiles destacados, a dirigentes sindicales de las universidades y a rectoras mujeres, reconociendo sobre todo su lealtad a la Patria de Darío y de Sandino que siempre será libre porque tiene hijos e hijas que la aman”, enfatizó la Compañera Rosario.

Gabriel Valerio