Dic 03 2018

CSE realiza taller para partidos que participaran en las elecciones del Caribe

Un total de 39 representantes  de los partidos políticos que están en el proceso electoral regional de la Costa Caribe, participaron de un taller en el Consejo Supremo Electoral, con el objetivo de conocer el procedimiento de la plataforma electrónica para que los 19 partidos participantes acrediten a sus fiscales desde sus territorios, detalló el Dr. Julio Acuña, de atención de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral.

En el taller nacional, los participantes recibieron la cartografía y el padrón electoral, también se les explicó cómo será el procedimiento de la entrega de credenciales en las instancias municipales y regionales.

También a los presentes se les entregó la Gaceta de este lunes 3 de diciembre en la que aparecen publicados los candidatos a miembros de los consejos regionales.

Al mismo tiempo fueron explicados detalles sobre el proceso de impugnación y sustitución de fiscales, para lo cual se deben cumplir ciertas características y requisitos para garantizar la transparencia del proceso.

Acuña, dejó claro que este proceso cumple con todos los requisitos de Ley para ser transparente y añadió que el primero de febrero serán acreditados los fiscales y el 21 de febrero se entregaran las credenciales  e fiscales a los partidos participantes.

Humberto Munguía