La vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio lectura al saludo de la toma de posesión del nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje íntegro a continuación:

“Nuestro gobierno lo saluda, le felicita y expresa a usted Andrés Manuel y a todo el pueblo mexicano sus mejores deseos, nuestros mejores deseos para que en ese hermano país se abran todos los caminos y todas las puertas que se han propuesto y se desarrollen exitosamente todos sus planes y programas, en la coincidencia feliz de trabajar por los pobres primero”.

“En esta Nicaragua de Darío y de Sandino, donde en palabras de nuestro gran poeta Nos Ilumina un Sol que no Declina, y ese sol alumbra nuevas victorias, le trasladamos todo el cariño, reconocimiento y respeto de la patria libre de Augusto Sandino y de todos los nicaragüenses, a usted y al gran pueblo mexicano de próceres y héroes cuyo legado constituye un patrimonio indispensable para estos tiempos de fortalecimiento de nuestras identidades, cultura, derechos soberanos y garantías de dignidad, justicia, desarrollo y prosperidad”.

“Que Dios le de mucha salud, energía y fuerzas para continuar liberando la realización de los sueños del hermano pueblo mexicano. Coincidimos plenamente, por el bien de todos primero los pobres”.