Nov 26 2018

MINED desarrollará talleres con docentes y festivales de cara al cierre del ciclo escolar 2018

Durante esta semana se culminarán los exámenes del cuarto y último corte evaluativo en los centros de estudios de todo el país, así lo indica el informe semanal del Ministerio de Educación, MINED.

Dicho informe también detalla que durante esta semana se realizarán ferias con exposiciones de trabajo de los proyectos de Aprender y Emprender para Prosperar; Festivales Artísticos en celebración al buen cierre del curso escolar; y un Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa Integral de Nutrición que garantiza la merienda, en el cual se evaluarán avances y desafíos.

Además entregarán certificados a los protagonistas de la segunda jornada de alfabetización, “Unidos en Victorias”; asimismo se realizarán talleres, capacitación y el último encuentro pedagógico para mejorar aprendizajes y métodos de enseñanza.

Por otra parte, las brigadas de infraestructura del MINED, entregarán obras a los estudiantes de los colegios: San Isidro y Nuestra Señora la Merced, de León; San Agustín, Sabana Grande, Ernestina Reyes y Las Minas, del Sauce; el centro escolar A gusto C. Sandino del Jicaral; y en Nueva segovia el Cemtro Escolar el Silencio.

Por: Gabriel Valerio