Nov 19 2018

Vicepresidenta de Nicaragua se solidariza con familia del profesor y folklorista Enrique Peña Hernández

La Compañera Rosario Murillo, lamentó el sensible fallecimiento del profesor Enrique Peña Hernández, quien fue uno de los principales historiadores e investigadores de las tradiciones folklóricas nacionales.

“Nicaragua y su folklore nos quedan como legado, como rescate de las expresiones de nuestra cultura popular y tradicional”, expresó la Compañera Rosario, quien envió su pésame y solidaridad a sus hijos: Carlos Mario, Hernanldo Enrique, Mery Ana y Esperanza; asimismo a sus nietos: Mario Roberto, María José, Fabiola, Cristian Javier y Ramón.

“A todos ellos nuestro amor, nuestra solidaridad, nuestro  respeto, nuestro reconocimiento en grande para el doctor Enrique Peña Hernández, folklorista y uno de los principales rescatistas de la tradición y de la cultura de nuestra Nicaragua”, enfatizó la Compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía además informó que el profesor Peña será velado hoy en su casa de habitación en Masaya y maña serán sus honras fúnebres desde las 3:00 PM, asimismo agregó que  el Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC y  la Alcaldía de Masaya le rendirán homenaje.

Gabriel Valerio