Nov 16 2018

Primer festival de arte y cultura promovido por el Tecnológico Nacional

El Tecnológico Nacional, realiza Primer Festival deporte, Arte, Cultura y Paz, donde participan 36 delegaciones. En esta actividad las disciplinas que participaron es Fútbol Sala, Voleibol y Basquetbol, también hay un muralismo colectivo pintando por la paz y el estudio.Esta actividad contó con espacios artísticos y culturales, donde hubo participación de cantos de solistas y música grupales.

En este acto de apertura estuvo presente, don Arsenio Medina Representante del INATEC, Milton Ruiz Coordinador de Juventud Sandista 19 de julio, Oscar Pérez Coordinador del Movimiento Leonel Rugama y Tatiana Silva del Movimiento Alexis Arguello.

Los equipos que estan escritos en esta actividad es Ernest Thelman de Jinotepe, Francisco Rivera El zorro- Esteli, José Dolares Estrado de Nandaime, Hugo Chávez de Managua, Naciones Unidas de San Isidro, Matagalpa, el tecnológico del Norte de Jalapa, Gaspar García Laviana de Rivas, Oloff Palme de Esteli y el Recreo El Rama.

El Representante del INATEC, Arsenio Medina, indicó que esta actividad es traer a los muchachos de los diferentes tecnológicos; para que interactúen de una manera en el que se promueva la cultura, el arte y deporte,”en hermandad estamos con los protagonistas donde hay actividades de danzas, juegos y artes marciales mixtas entre otros”.

Asi mismo invitó a los jóvenes a ingresar a la página del Tecnológico Nacional y puedan matricularse en línea.