Nov 14 2018

Canciller Moncada recibe copias de estilo del embajador de la República de Corea del Sur

Canciller de la República de Nicaragua Denis Moncada Colindres, recibió  copias de estilo del embajador de la República de Corea  del Sur,  señor Young-Sam Choi.

Durante la presentación el embajador divulgó un saludo de paz y hermandad a la hermana república de Nicaragua e indicó que  es un privilegio  mantener las relaciones diplomáticas con el país.

“En un honor ser embajador de Corea en Nicaragua tratare de dar  mi mayor esfuerzo por fortalecer las relaciones en el aspecto político y  económico, y expandir las relaciones de amistad entre los dos pueblos hermanos”. dijo Choi.

Explico, que   otro aspecto a trabajar son las relaciones diplomáticas con el objetivo de  expandir el intercambio en el aspecto académico y así  mismo  apoyar a la juventud nicaragüense para promover el intercambio cultural entre jóvenes de los dos países.

Actualmente existen 600 coreanos  residiendo en nuestro país, según el embajador Choi, como último objetivo  en su misión será mejorar  la estadía  y la visita de los residentes coreanos en Nicaragua, contribuyendo a la comunidad coreana, que a su vez contribuye a la economía nicaragüense.

El nuevo embajador acreditado en nuestro país, explicó que ambos países están enfocados en la paz.