Nov 14 2018

Continúa juicio oral y público contra Medardo Mairena en el juzgado noveno de lo penal

Este miércoles continúa el juicio Oral y Público contra Medardo Mairena y tres reos más que son acusados por 8 delitos entre ellos terrorismo, daños a la propiedad pública y asesinato entre otros.

El día de hoy  uno de los testigos claves por parte del Ministerio Público fue la alcaldesa del municipio de Morrito, Eda Griselda Medina Campos, quien detalló el ataque a la alcaldía de su municipio donde supuestamente participaron más de 200 personas , algunas de ellas portando armas.

De acuerdo a la alcaldesa el ataque a su comuna fue con balas y piedras durando  aproximadamente tres horas donde resultó muerto un profesor y un trabajador de la municipalidad con graves heridas de bala, de nombre de Jorge Castillo.

Otro de los testigos aseguró que Medardo Mairena y Pedro Mena  dirigiendo a un grupo de personas en los tranques y los involucran en daños a la propiedad privada del Estado.

También a los reos se le inculpa por el ataque a la delegación policial de Morrito donde fallecieron 4 policías y un maestro. Durante el juicio se presentaran alrededor de 70 testigos claves por la fiscalía de la República.