Nov 14 2018

Arquitecto Luis Morales y directora de UNESCO-Centroamérica sostiene encuentro para promover el arte y la cultura

El Arquitecto Luis Morales, Co-director del Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC, sostuvo un encuentro con Esther Kuish Lorached, directora de oficina de UNESCO de Centroamérica, en la sala Pablo Antonio Cuadra, ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura.

El Arquitecto Morales índicó que este encuentro consiste en intercambiar experiencias y mostrarle
a la directora de oficina de UNESCO, los ejes de trabajo que realiza el INC y toda la articulación para promover el arte a través de la instituciones como el MEFCCA, INTUR, MINED y Alcaldías municipales.

“El objetivo de este encuentro es impulsar e intercambiar experiencia de la cultura que hay en todos los países centroamericanos, también estamos abordando el tema de la asesoría y capacitaciones por parte de la UNESCO, para que nos ayude a seguir promoviendo con belleza la dignidad de la cultura nicaragüense”, dijo el Arquitecto Morales.

Por su parte Esther Kuish Lorached, Directora de oficina de UNESCO de Centro América, expresó que esta reunión con el director del INC, fortalecerá las relaciones bilaterales  y cooperación en áreas de cultura, arte y tradición, entre los países vecinos que haya un patrimonio como una fuente de identidad y orgullo de cada nación.

Así mismo catalogó a Nicaragua como un país rico en tradición, cultura  y arte, también destacó la belleza de sus lagos y volcanes.

Por: Valeska Huerta