Nov 13 2018

Nicaragua seguirá avanzando con el Gobierno Sandinista

El diputado José Figueroa Aguilar, dijo que desde el año 2007 al 2018 se han implementado por parte del Ministerio de Economía Familiar más de 200 mil bonos productivos complementarios a nivel nacional favoreciendo a muchas familias de escasos recursos económicos del país.

En relación al Programa Usura Cero ha beneficiado a centenares de mujeres que no tenían antes la posibilidad de tener un crédito barato y digno sin usura. Esas mujeres hoy en día tienen sus pequeños negocios de sastrería, tortillería e incluso con varios empleos indirectos.

En relación al Programa de Nutrición Escolar un millón 200 mil niños han sido protagonistas y tienen derecho a un componente de nutrición que les permite estar en mejores condiciones para el aprovechamiento de sus clases.

En relación a la mochila escolar 200 mil niños son beneficiados año con año y de igual manera el Programa de Titulación Urbana y Rural 100 mil familias fueron beneficiadas con sus propiedades legalizadas y hoy tienen la oportunidad de acceder a un crédito formal usando cómo garantía su propiedad.

“Eso es lo que ha venido haciendo el Gobierno Sandinista en estos tiempos y tiene como proyecto en salud construir el próximo año el Hospital en Jinotega y reconstruir el Hospital Oscar Danilo Rosales en León y el Hospital Nuevo Amanecer en Puerto Cabezas.