Nov 13 2018

Inicia juicio oral y público contra Medardo Mairena en el juzgado noveno de lo penal

Este martes inició el juicio Oral y Público  en contra de Medardo Mairena y Pedro Mena, a quienes se les imputan ocho delitos entre los que sobresalen terrorismo, asesinato y robo.

De acuerdo a la acusación Mairena hizo acto de presencia junto con la campesina Francisca Ramírez  y otros dirigentes en algunos lugares para reactivar los tranques y de esta manera   causar el terror y el pánico entre la población.

Además ocasionaron alteración al orden público y tuvieron como propósito romper el orden constitucional.   De esta manera los acusados orientaron crear tranques en Boaco, Nueva Guinea y Rio San Juan para impedir el funcionamiento del transporte público y privado entorpeciendo la libre movilidad del pueblo nicaragüense.

Según la Fiscalía los detenidos ocasionaron robos a ciudadanos que transitaban por los tranques y ocasionaron daños a la propiedad pública y cometieron asesinatos de acuerdo a las investigaciones policiales.

Otro de los hechos que le imputan a Mairena es el ataque ocurrido en Morrito, en julio pasado, donde fallecieron cuatro policías y un profesor.

En este juicio están previstos 75 testigos por parte del Ministerio Público y 7 por la defensa.