Nov 13 2018

Docentes son capacitados por el Mined para enseñanza de inglés

El Ministerio de Educación (MINED) llevó a  cabo este martes un taller de inducción a los nuevos docentes que impartirán  la asignatura de inglés  como segundo idioma a estudiantes de primer grado  de los diferentes centros públicos del país.

Karla Soza, docente  de la Escuela Normal Managua, manifestó que están participando 73 docentes  del  departamento  de Managua con todos sus distritos, San  Rafael del Sur, Tipitapa, Villa el Carmen, Ciudad Sandino  y Mateare.

“Estamos haciendo una integración entre la UNAN- Managua, UNAN – León, MINED y las escuelas Normales  para  que los docentes integren  estrategias y metodologías que pueden  ser aplicables en el proceso de enseñanza e aprendizaje del inglés en educación  primaria”, dijo Soza.

El  MINED  estará realizando  542 talleres regionales  de inducción de fortalecimiento  a docentes que impartirán la asignatura de inglés.

Por su parte  la docente Esther Bravo, del distrito II de Managua,  valoró que estas capacitaciones son de vital  importancia, partiendo del mundo globalizado en estos nuevos tiempos.

“Estamos seguros que con estas capacitaciones, garantizamos un aprendizaje  seguro y  valioso  para nuestros  niños y niñas, nuestros futuros profesionales”, finalizó Bravo.