Nov 12 2018

Reprograman juicio contra implicados en la quema del CUUN

En el juzgado quinto de lo penal se reprogramó el juicio Oral y Público contra Byron José Corea y Christopher Nahiroby Olivas , ambos acusados por el Ministerio Público por los delitos de robo extorsivo , robo con violencia e intimidación y entorpecimiento a los servicios públicos del departamento de León .

La juez Fátima Rosales, a petición de una de las defensa de los reos reprogramó el juicio para el día 28 de enero del año 2019 en la sala seis de los juzgados de Managua.

La continuación de este juicio también fue programado para los días primero de febrero, 7, 13 y 19 del mismo mes, si el proceso lo amerita.

A ellos se les imputa la muerte del joven Cristhiam Emilio Cárdenas, quien murió calcinado durante el incendio ocurrido el pasado 20 de abril en el Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) de León.

A los jóvenes también se les acusa de terrorismo, incendio, daño agravado y robo agravado en el CUUN, las instalaciones de la Lotería Nacional en León y otros siete negocios particulares.