Nov 08 2018

Países del ALBA emitirán resolución a favor de Nicaragua

La Reunión del Consejo Político del ALBA , que inicio hoy en Managua , de acuerdo al Canciller Denis Moncada tocará puntos importantes cómo la Situación de América Latina y el Caribe y su mapa Geopolítico y de Integración .

También se valorará la situación regional, resultado de los procesos electorales, las medidas coercitivas unilaterales de los países del ALBA por parte del Imperio, la situación de la CELAC  y UNASUR, la Politización de la Migración y las Amenazas a la Paz y la Seguridad Regional y el papel de los Movimientos Sociales ante estas situaciones.

Al final del encuentro se emitirá una resolución a favor de Nicaragua para fortalecer su liderazgo y animar al pueblo a seguir luchando con su dignidad y no dejar que el imperio logre la desestabilización de este país de la región Centroamericana.

El ALBA reiterará su apoyo incondicional al Gobierno y al pueblo nicaragüenses que ha demostrado su profundo compromiso con la paz, con el desarrollo de las políticas de unidad nacional.

Finalmente el ALBA rechazará las medidas coercitivas unilaterales que los hermanos países caribeños reciben por parte de los Estados Unidos con relación a su legislación interna sobre inversión y nacionalidad.

Humberto Munguía