Nov 07 2018

Nicaragua acogerá reunión de cancilleres del ALBA-TCP y mesa trinacional sobre el Golfo de Fonseca

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó los eventos internacionales que se desarrollarán en nuestro país, uno de ellos la Reunión de Coordinadores y Consejos Políticos del ALBA-TCP que cumplirá 15 años de fundación y de trabajo complementario entre los pueblos de la patria grande.

Durante el evento que se desarrollará el día de mañana, se analizarán temas políticos, socioeconómicos, programas, alianzas y proyectos de complementariedad, asimismo se debatirá “toda la agenda de trabajo que seguirá el ALBA-TCP para el próximo año, entre ellos el Sucre y el Petro”.

En este sentido la Compañera Rosario detalló, que estaremos recibiendo más de 30 delegados y cancilleres de Bolivia, Dominica, Grenada, Venezuela, Antigua y Barbudas, Cuba, Haití, Surinam, San Vicente y las Granadinas. También estarán presente en el encuentro la directora y presidenta de Telesur, Patricia Villegas, y el presidente del Banco del Alba, Ramon Gordils.

“El ALBA representa la dignidad de nuestros pueblos y compromiso permanente con la paz y el desarrollo de nuestra región”, exaltó la Compañera.

Otro de los eventos que se desarrollará en nuestro país es la reunión entre Nicaragua, Honduras y El Salvador como parte de la mesa técnica para debatir el Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico Trinacional en el Golfo de Fonseca, lo cual se llevará a cabo el próximo viernes 9 de noviembre, destacó la Vicepresidenta.

Por: Radio Sandino