Oct 30 2018

INTA realiza foro para mejoramiento de semilla de arroz

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cooperación Taiwanesa realizaron el Foro tecnológico “alternativas para la producción de semilla de arroz en condiciones de sequía” a fin de mejorar la productividad de la semilla de arroz en Nicagua.

El Coordinador de arroz del INTA compañero Sergio Cuadra, manifestó que por medio de este proyecto se fomenta la producción de semillas de calidad a través de las estrategias de bancos comunitarios de semillas que promueve el INTA en alianza con Taiwán, “En el ciclo productivo 2018-2019 se trabaja p con 80 bancos comunitarios de semilla”, concluyó.

Durante el foro productores de bancos comunitarios de semilla de arroz de secano
compartieron sus prácticas para el manejo de malezas y propuestas de calendario de cultivo de arroz en condiciones de secano , además presentarán las características y bondades de las variedades de arroz secano que promueve el INTA.

Por su parte Mario Laguna, productor de bancos comunitarios de semillas de arroz secano , manifestó que las capacitaciones que han recibido por parte del INTA les ha sido satisfactorio porque han podido identificar nuevas alternativas tecnológicas para mejorar la producción de semilla de arroz en condiciones de secano, ante el cambio climático.