Oct 22 2018

Preocupación en Grecia por el virus del Nilo, que lleva 41 muertos y 306 contagiados en lo que va de 2018

41 personas han fallecido en Grecia por el virus del “Nilo occidental”, esto durante lo que va de 2018, informó el Centro griego para el Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO).

En el informe, el departamento de salud ha dicho que la mayoría de los fallecidos eran mayores de 70 años. Al mismo tiempo, se comunicó que el número de personas contagiadas por el virus ha alcanzado las 306.

Los médicos señalan que las condiciones climáticas en el país (con temperaturas altas en la primavera y fuertes lluvias a principios del verano) han contribuido a la propagación del virus, que es transmitido por los mosquitos.

Sobre el virus del “Nilo occidental”

Se descubrió en África en el año 1937, se transmite por la picadura de un mosquito infectado que es portador del virus, pero es importante recordar que no todos los mosquitos están infectados por este virus.

Síntomas

La mayor parte del tiempo, los síntomas del virus del Nilo Occidental son similares a los de la gripe e incluyen los siguientes:

Fiebre, rigidez del cuello y espalda, dolores musculares, fatiga, dolores en las articulaciones, ganglios inflamados y erupción en la piel.