Oct 02 2018

Admiten acusación contra 12 terroristas golpistas

Hoy fueron declarados culpables por los delitos de terrorismo, exposición de personas al peligro y portación armas de manera ilegal a 12 golpistas de Tipitapa y que ocasionaron zozobra en los tranques que se realizaron en este municipio.

La juez Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, los declaró culpable ante los señalamientos que realizó el Ministerio Público.

La judicial también absolvió a los acusados Guillermo José Ruiz Gil, Francisco José López Rivera y Jader Rubén Cantón Rodríguez, por considerar que no hay prueba suficiente para demostrar su culpabilidad ante los hechos señalados.

Entre los declarados culpables están Wilmer Martínez Díaz, a quien la policía nacional le ocupó una escopeta y un revólver, Ervin Alexander Zamora Peña, Daniel Alexander Sánchez, Junior Alexander Sánchez, a quienes se les ocupó armas hechizas.

También están José Margarito Garcia Orozco, Juan Carlos Bermúdez, Wilfredo Orozco Urbina, Mauricio Paniagua y Yudielka Yaneris Flores Aburto, quienes supuestamente resguardaban barricadas y mantenían en zozobra a la comunidad, según la judicial.

Por: Humberto Munguía