Sep 24 2018

Policía Nacional presentó a terroristas que asesinaron a ciudadano e hirieron a 47 en la Trinidad – Estelí

La Policía Nacional presentó a 4 terroristas que atacaron con armas de fuego y morteros,   la caravana del Frente Sandinista, en la Trinidad – Estelí, el pasado 30 de mayo, en donde resultó asesinado 1 ciudadano, además 31 personas heridas y 16 agentes policiales con impacto de bala.

El  subdirector de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, detalló que los terroristas: Nelson Ariel Mairena Castillo, Francisco Javier Dávila, Francisco Javier Dávila Pineda y Byron de Jesús Molina Fuentes, atacaron el 30 de mayo con armas de fuego, la caravana del FSLN que se dirigía hacia Managua, a la Cantata en homenaje a la madre nicaragüense.

En este ataque realizado en la Trinidad – Estelí, falleció por impacto de bala Jairo Antonio Osorio Raudales, además resultaron heridos 36 personas y 16 agentes policiales.

A los delincuentes que se les acusa de los delitos terrorismo, crimen organizado, homicidio, lesiones graves, tenencia ilegal de armas de fuego, exposición de personas al peligro y daños, entre otros, se les ocupó un revolver calibre 38,  3 armas aptas para el disparo y municiones para escopetas calibre 12.