Sep 21 2018

Nicaragua se destaca por realización del primer congreso internacional de medicina deportiva

El Comité Olímpico Nicaragüense, CON,  desarrolla en Managua, el Primer Congreso Internacional de Medicina Deportiva y Actividad Física, con la participación destacada de la medallista de Oro, en lanzamiento de Jabalina en Moscú 1980, María Caridad Colón.

“Estos eventos son muy importantes, más cuando se tiene la necesidad de que los atletas fortalezcan su rendimiento, porque los atletas no solo necesitan entrenar, sino también una buena atención medica para la recuperación de lesiones”, enfatizó Caridad, quien fue la primera mujer en conseguir medalla de Oro, en unos Juegos Olímpicos.

Asimismo agradeció al Gobierno Sandinista y al Comité Olímpico por la invitación a este Congreso y a la Ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, en la cual será galardonada.

 Durante este Congreso, además de compartir conocimientos,  se le entregó Placas Honor al Merito, al Hospital Militar, por el servicios brindado durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, asimismo a la rectora de la Unan – Managua, por su destacado apoyo a los más de 139 atletas que participaron en este certamen deportivo.

Por: Gabriel Valerio