Sep 21 2018

Tips para usar el buscador de Google

Google representa en la actualidad el buscador más popular del mundo con al menos 12.000 millones de búsquedas diarias.

Esta herramienta se ha convertido para la población en un sitio de consulta fundamental para diferentes temas como salud, trabajos, historia, ubicaciones, entre otros, por ello te damos a conocer algunos trucos para optimizar tu exploración en este buscador web.

1- Coloca la frase exacta

Debes colocar la frase del tema a consultar entre comillas, así el buscador te arrojará resultados que tengan que ver solo con esa frase.

2- Exceptuar términos de la búsqueda

Para que el buscador excluya algunos resultados del tema que estás consultando solo escribes lo que quieres investigar, seguido de la palabra exacta que quieres descartar y luego añades el símbolo menos.

3- Usar pestañas de Google

Esto parece algo básico, pero muchas personas ignoran que las pestañas que dicen Web, Imagen, Noticias, Maps, Libros, entre otros, están en el buscador para hacerle la exploración más práctica, estas opciones ayudan a reducir los tiempos de búsqueda.

4 – Para obtener definiciones

Para encontrar las definiciones de la palabra solo coloca “define”, luego dos puntos y el término a consultar

5- Busque dentro de un período de tiempo

Si desea consultar un tema del cual tiene conocimiento de cuándo ocurrió, limite búsqueda a un rango de fechas específico, así podrá ver solo el contenido publicado durante ese tiempo.

6- Buscar imágenes

Al buscar imágenes en la herramienta de búsqueda puedes filtrar tus resultados en las opciones que dicen tamaño, color, tipo, fecha de publicación.

Por: Fenia Rodríguez