Sep 14 2018

Estudiantes de distintos Colegios de Nicaragua desfilan en honor a la Batalla de San Jacinto

En el marco de la celebración nacional del 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto, colegio de todo el país desarrollaron esta mañana marchas en sus territorios, donde destacaban a los alumnos de excelencia académica, los símbolos patrios, trajes folclóricos, la bandera nacional, globos azul y blanco e imágenes alusivas a la Batalla de San Jacinto.

Tal es el caso del Colegio República de Alemania, ubicado en el distrito I de Managua, donde los estudiantes finalizaron su marcha con un precioso acto cultural lleno de colorido y fervor patrio.

Maira Munguía, directora del centro de estudios dijo, “estamos celebrando con todos los estudiantes, padres, madres y maestros este 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto. Los estudiantes han participado con poemas, danzas y cantos llenos de amor, a como nos ha orientado nuestro presidente Daniel, que nuestros niños y niñas celebren la alegría de vivir en paz”.

Feria en honor a las Fiestas Patrias en la Avenida de Bolívar a Chávez

A su vez, aseguró que estas actividades son importantes debido a que los alumnos necesitan recordar y aprender más de nuestra historia, enseñándoles con dedicación y amor.

“Hoy hemos celebrado felices a nuestra patria, salimos a la calle a marchar, bailamos y nos recreamos. Nuestros maestros nos han enseñado mucho acerca de la Batalla de San Jacinto que hoy llega a su 162 aniversario y que hizo a Nicaragua libre”, expresó la niña Fabiola Fonseca, estudiante del tercer grado.

Por: Dominick Iglesias